El espejo te dice, nada de lo que hiciste fue real. Hablás y hablás... Cómo hoy llegamos hasta acá?





sábado, 24 de abril de 2010

Respuesta al Lo qué?





Cada vez creo más que el sur argentino empieza "mientras" y no "cuando".
Defendiendo esa creencia que deviene en sentimiento y que resulta bastante insustentable lingüísticamente, diría que ocurre algo en el cuerpo cuando uno se está acercando a lo que otros llaman el comienzo del sur. Algo que desde lejos y por la ventanilla se divisa, se agiganta, impacta y embeleza. Algo que sabemos con certeza instintiva que a medida que nos acerquemos y que el tiempo transcurra, será más grande y hermoso de lo que uno podía imaginar.

Dentro de ese paisaje que cuenta con la guarida que le regalan las montañas y la fuerza invisible y sutil de los lagos transparentes, surge música. Mucha música. Voces. Muchas voces.
Pero como no puedo hacerle un blog a cada sonido ni a cada surgimiento, me limité a Almas, lo cual no es poco.

Almas, nace en el 2007 pero con otro nombre, "Alquimia", en Cipolletti. El mismo lugar donde alguna vez, mucho antes, lo había hecho el homónimo y riquísimo jugo de manzana que bien recordó Dante Spinetta en un encuentro cercano con quien les escribe y Roma, de madrugada y en la puerta de la rock and pop.

Este primer disco de Almas está grabado en vivo en el Espacio de Creación Social y Cultural El Andén, en el marco de una serie de recitales impulsados por “Solsticio de Invierno”, programa radial de FM 91.1 de la Biblioteca Rivadavia de la ciudad de Cipolletti y Traun Sonidos, estudio de grabación.
Almas es la primera banda que pone su música en el proyecto Ediciones Migratorias.

Los integrantes, de izquierda a derecha (aunque siempre prefiera girar en dirección contraria) son:

Romina Fratarelli, en voz.
Cristián Freire, en Guitarra y Coros.
Kaly Suarez, en bateria.
Toto Cufari, en bajo.

Por esta semilla que germinó en Cipolletti.

No hay comentarios: